viernes, 25 de junio de 2010

Listas...

Empezamos nuevo día. Es viernes y hace sol, buena temperatura, todo pinta bién. En antena Placebo, y en mi cabeza un concepto, las listas.

Constantemente nos vemos de alguna manera clasificados en listas, desde pequeños nuestros mayores se encargan de elegir, valorarnos en una ranking, premiar al mejor e hundir al peor. ¿Es esto lo que debemos seguir haciendo?

Desde que tenemos conciencia nos han enseñado a hacer algo, ser competitivos, afán por ser los mejores: en la familia, entre los amigos, en el cole...

La lista de los aprobados, cruzas los dedos por estar en esa, y de repente ¡ZAS!, te das cuenta de que apareces en el listado vecino, el de los suspensos.
Becas asignadas a... No aparece tu nombre, te das cuenta mientras te da un codazo la chica de al lado, quien por supuesto, aparece en tal lista.
Por otro lado existen listas todavía más siniestras, las de víctimas de accidentes. ¿Cómo afrontas ese momento? Cruzar los dedos para que el muerto sea otro no tu hijo, amigo... Sí en estos casos mostramos nuestro lado egoísta en todo su esplendor, pero hay que entenderlo, tememos a la muerte.
Con un fin más animado tenemos las listas VIP, pero bueno existen las VIP, con las que puede pasar cualquiera, pero también están las SUPERVIP, con las que acceden únicamente los top ten, lo mejor de lo mejor. Siempre habrá alguien por encima de nosotros, la opción... resignaros y asumirlo.

Espero con los años poder enfrentarme cada vez mejor al "momento lista", por ahora, seguiré acercándome a ellas con muchísimo miedo, dedos cruzados, y ojitos de pánico... ¡Espero ser la elegida!. ¿Cómo las afrontas tú?